Realizan II Clínica Interamericana de Litigios laborales y sociales - Asesoría Laboral Barcelona

Asesoría Laboral Barcelona : Sección Noticias

Desde este día y hasta el 7 de abril se estará llevando a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California la Segunda Clínica Interamericana de Litigio Especializado en Derechos Laborales y Sociales del Centro de Derechos Humanos para las Américas.

El objetivo es que los participantes, entre ellos gran parte de la comunidad indígena de Baja California, tengan un amplio conocimiento de los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos.

Patricia Rivera Reyes, Presidenta de la Consultoría de los Pueblos Indígenas en el Norte de México AC, dio a conocer que darán asesoría especializada a los pueblos autóctonos de Baja California para que defiendan sus territorios y sus tradiciones.

" La cuestión de territorio, es una cuestión muy grave y más para los nativos de Baja California, entonces, de alguna forma se va a tratar de todo esto, ponerlo en la mesa de discusión, y ver que se pare de manera emergente, lo que son las invasiones, lo que son los despojos como son los de San José de la Zorra, los de la comunidad Pai Pai de Jamao, lo que sucedió con el pueblo Pai Pai de San Ysidoro", comentó.

El curso tiene como propósito que los participantes puedan determinar la viabilidad jurídica de someter posibles casos de violaciones a los derechos humanos en general, pero especialmente en los casos de carácter laboral y de derechos económicos, sociales y culturales.

Fuente: Uniradioinforma.com

Editado por: Asesoría Laboral Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario