Estudiantes de Coslada visitan las dependencias de Empleo - Asesoría Laboral Barcelona

Asesoría Laboral Barcelona : Sección Noticias

El Consistorio pretende, a través de las XX Jornadas de Orientación Educativa y Profesional, que conozcan todos los servicios de formación y asesoría municipales a la hora de afrontar su acceso al mundo laboral.

El alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de los centros educativos de Coslada está visitando estas semanas las instalaciones del Área municipal de Empleo para conocer los servicios a su disposición, en el marco de las XX Jornadas de Orientación Educativa y Profesional en cuya organización también participan las áreas de Juventud, Educación e Igualdad.

Tras conocer las instalaciones, el personal municipal informa a los jóvenes sobre el contenido de los programas y las prestaciones que se ofrecen desde los distintos servicios del área para mejorar la empleabilidad y las oportunidades de acceso al mercado laboral. También atienden las dudas y consultas del alumnado. Durante estas visitas, desde Empleo aseguran que los programas y servicios que mayor interés despiertan entre los estudiantes son las escuelas taller, los talleres de empleo, los cursos de formación para el empleo, los proyectos de Innovación, los servicios de  Autoconsulta y Fondo Documental, Orientación Laboral, Promoción Laboral y Asesoría para el Autoempleo y la Creación de Empresas.

Desde el Área de Empleo se están organizando visitas a empresas del polígono de Coslada con el fin de que los estudiantes conozcan un entorno laboral real. Estas propuestas se suman a otras, como las sesiones periódicas de sensibilización al autoempleo, especialmente dirigidas al alumnado de los últimos cursos por su proximidad a la incorporación al mercado laboral.

Para Manuel Marín, concejal de Desarrollo Económico y Empleo, este tipo de iniciativas son importantes porque brindan a los jóvenes la posibilidad de "acercarse a la realidad del entorno laboral" y también por "la difusión de los servicios y  actuaciones del Área de Empleo al servicio de la ciudadanía de Coslada".

Fuente: Encoslada.es

Editado por: Asesoría Laboral Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario