Conforman asociación de apoyo a féminas - Asesoría Laboral Barcelona

Asesoría Laboral Barcelona : Sección Noticias

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2011).- Con el fin de proteger, orientar y apoyar a mujeres víctimas de violencia y discriminación, se conformó la asociación civil Mujeres Unidas por Jalisco, cuyo compromiso es dar seguimiento puntual a cada caso que se registre en el Estado.

La presidenta María Teresa Núñez explicó que a través de este organismo, aquellas madres, esposas o hijas que se acerquen recibirán asesoría legal, atención psicológica y laboral, buscando que se conviertan en mujeres productivas.

"Aquí la idea es que las mujeres se decidan, que no tengan miedo, porque en ocasiones hay tanto miedo y por eso no avanzamos. Necesitamos dialogar y luchar por los hijos".

La presidenta de la asociación señaló la falta empleo como una de las principales causas de que las mujeres soporten agresiones al interior de sus familias. Es por ello que se buscará dar un tratamiento integral, que repercuta también en los hijos de estas mujeres.

Aunado a esto, pretenden que en los municipios de Jalisco se conforme un espacio dentro de las instituciones de seguridad encargado exclusivamente de las agresiones a las féminas.

Afirmó que un porcentaje importante ya no denuncia porque no se concluyen los procesos, o en otros casos, no se da la atención correspondiente a la víctima.

"No hay una orientación para que la mujer no se sienta desvalida; queremos una agencia del Ministerio Público especializada para la mujer en cada municipio". Asevera que lo que se busca es que las mujeres no sean doblemente victimizadas al momento de denunciar.

Mujeres Unidas por Jalisco tiene su sede en la calle Industria 1035, en Guadalajara. El teléfono de contacto es: 36 50 07 60.

Fuente: Informador.com.mx

Editado por: Asesoría Laboral Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario