Padece 90% de los maestros estrés laboral - Asesoría Laboral Barcelona

Asesoría Laboral Barcelona : Sección Noticias

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2011).- Cerca de 90% de maestros en Jalisco tienen síntomas de estrés laboral, dijo el secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Guadalupe Madera Godoy, durante la inauguración de la primera Semana de la Salud, durante la cual se ofrecerán servicios médicos gratuitos a docentes y padres de familia, así como cursos y talleres sobre el tema.

"El propio estrés laboral, además de promover otras enfermedades, ha causado crisis psicológicas. En muchos casos, esto es triste decirlo y preocupa, del Hospital San Juan de Dios, en Zapopan, una cantidad importante de los que acuden ahí son maestros y maestras", comenta el sindicalista.

Refiere que, entre otras enfermedades que son comunes en el magisterio, se encuentran los problemas gastrointestinales, cardiovasculares y la hipertensión.

La Semana de la Salud arrancó ayer y concluirá el próximo sábado 2 de abril en la sede de la Sección 47 del SNTE, que se ubica en la calle San Juan de Ulúa número 1149, en la Colonia Guadalupana de Guadalajara.

A propósito del estrés laboral que padecen los maestros, el líder de la Sección 47 celebra la decisión tomada por la Secretaria de Educación Jalisco, desde principios de año, para incrementar a 100 el número de gabinetes psicopedagógicos. No obstante, comenta el sindicalista, para poder satisfacer la demanda, se necesitan alrededor de 700 de estos grupos que son conformados por cinco especialistas.

Entre las actividades y servicios que brindan de forma conjunta alumnos y profesores de la Universidad de Guadalajara, personal de la Secretaría de Salud Jalisco y del Instituto Jalisciense de la Mujer, se encuentran exámenes de: colesterol, triglicéridos, ácido úrico, glucosa, presión arterial, papanicolau y peso y talla; con previa cita, también se ofrecerán servicios de mastografía para mujeres de 50 a 69 años de edad.

El laboratorio móvil de la UdeG también brindará servicios dentales, de nutrición, de medicina preventiva y asesoría psicológica.

Fuente: Informador.com.mx

Editado por: Asesoría Laboral Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario