En marcha las XX Jornadas de Orientación Educativa y Profesional - Asesoría Laboral Barcelona

Asesoría Laboral Barcelona : Sección Noticias

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, en el marco de las XX Jornadas de Orientación Educativa y Profesional organizadas conjuntamente con las Áreas de Juventud, Educación, e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, ofrece la posibilidad al alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas durante el mes de marzo y estas primeras semanas de abril, de visitar y conocer las instalaciones del Área de Empleo.

El Concejal de Empleo, Manuel Marín, ha recibido al alumnado en algunas de estas visitas a los Servicios Municipales de Empleo. Tras conocer las instalaciones, el personal municipal les informa sobre el contenido de los programas y las prestaciones que se ofrecen desde los distintos servicios del área para mejorar la empleabilidad y las oportunidades de acceso de la ciudadanía desempleada al mercado laboral, resolviendo las dudas y consultas planteadas por el alumnado.

Los programas y servicios que mayor interés que, hasta ahora, han despertado entre los estudiantes son, entre otros, las Escuelas Taller, los Taller de Empleo, los cursos de Formación para el Empleo, los proyectos de Innovación, los servicios de Autoconsulta y Fondo Documental, Orientación Laboral, Promoción Laboral y Asesoría para el Autoempleo y la Creación de Empresas.

Desde el Área de Empleo además de las visitas guiadas a las instalaciones, se están organizando otras actividades como visitas a empresas del polígono de Coslada con el fin de puedan conocer un entorno laboral real de forma directa viendo su funcionamiento. También se han realizado sesiones de sensibilización al autoempleo, especialmente dirigidas al alumnado de los últimos cursos por su proximidad a la incorporación al mercado laboral.

El Concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Manuel Marín, ha destacado la importancia de "este tipo de iniciativas tanto por la posibilidad que brinda a las personas jóvenes de acercarse a la realidad del entorno laboral como por la difusión de los servicios y actuaciones del Área de Empleo al servicio de la ciudadanía de Coslada. Las visitas de los alumnos se han desarrollado en un contexto dinámico y participativo en las que se ha debatido sobre la situación del mercado laboral actual y de la importancia de la formación y de las actitudes necesarias para la búsqueda de empleo".

Fuente: Globalhenares.com

Editado por: Asesoría Laboral Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario