Ayuntamiento de Sonseca - Asesoría Laboral Barcelona

Asesoría Laboral Barcelona : Sección Noticias

Realizar un catálogo de funciones y una valoración de cada uno de los puestos de trabajo tanto de personal laboral como del funcionariado; desarrollar una relación pormenorizada de los puestos de trabajo actuales y estudiar junto a los representantes de los trabajadores los nuevos que se vayan a crear; acordar negociaciones colectivas para periodos más amplios; dar mayor participación a los representantes de los trabajadores en los procesos selectivos de personal y desarrollarlos, tanto éstos como las bolsas de trabajo, de una manera transparente.

Estos son algunos de los temas que ayer el presidente del Comité de Empresa en el Ayuntamiento de Sonseca, Javier Martín, junto con el responsable de acción sindical de la Federación de Servicios Ciudadanos de CCOO, José Luis Arroyo, ponían como ejemplos de incumplimiento del actual alcalde de la localidad, José Millán Álvarez. Y es que se trata de los puntos a los que Álvarez se comprometió si llegaba a ostentar la Alcaldía en las elecciones de 2007 y sólo uno se ha llevado a cabo que hace referencia a la dotación de medios informáticos, entre ellos el ADSL, para facilitar la labor de los representantes.

Desde el Comité de Empresa se ha denunciado la situación que viven las más de 150 personas que están contratadas como personal laboral, con quienes, señalan, no se respetan los derechos laborales básicos. En este sentido han realizado ya diez denuncias ante la Inspección de Trabajo que tienen que ver con que trabajadores de los planes sociales han sido obligados a realizar horas extra, la falta de prevención en riesgos laborales o la ausencia de vigilancia en la salud. Además han realizado un escrito al Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha y se han ejecutado más de siete procedimientos judiciales a través de la asesoría jurídica del sindicato por este tipo de «abusos».

Para Arroyo la situación que se vive en el Ayuntamiento de Sonseca a nivel laboral es «intolerable» a lo que se unen unas negociaciones colectivas completamente «atascadas» desde hace más de dos años.

Por su parte, Martín recordaba que también se han dado casos de despidos improcedentes, personas del plan de Choque y de las bolsas de trabajo que supondrán un coste a las arcas municipales de alrededor de 90.000 euros y 25.000 euros respectivamente, por lo que destacaba la «mala gestión» que se lleva a cabo desde la Alcaldía de este municipio toledano. Se pide que el regidor sonsecano cumpla con sus obligaciones como alcalde.

Fuente: Latribunadetoledo.es

Editado por: Asesoría Laboral Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario