Sagardoy fortalece la filial de Barcelona con nuevos fichajes - Asesoría Laboral Barcelona

Asesoría Laboral Barcelona : Sección Noticias

Sagardoy Abogados ha decidido reforzar su filial catalana con la incorporación del catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Barcelona (UB), Jordi García Viña, como miembro de su consejo asesor, y la integración de la exletrada de Garrigues, Azahara Ruiz, licenciada y máster en Derecho por Esade, como abogada del despacho. En opinión de Manel Hernández, socio-director del bufete en Barcelona, "la plantilla del bufete ha conseguido multiplicarse por dos en estos últimos años, alcanzando actualmente un total de 10 profesionales, de los cuales siete ejercen como abogados".

El crecimiento de personal ha seguido parámetros conservadores, ya que, según Hernández, "si se compara con el fuerte crecimiento del volumen de negocio, que se ha llegado a quintuplicar desde 2005, año en el que se abrió la sede de Barcelona, el aumento ha sido moderado". La litigación sigue siendo la principal actividad del despacho en la capital condal, aunque también se ha elevado considerablemente el negocio con clientes extranjeros.

La crisis y los expedientes de regulación de empleo han influido pero no tanto como cabía pensarse. "Pese a que en 2009 se produjo un fuerte repunte de los casos laborales por la crisis, la situación económica tampoco ha sido un factor determinante en el aumento del tamaño del despacho, que se ha debido más bien a la entrada de nuevos clientes en diversos sectores como el financiero, asegurador, industria, distribución y transporte", ha explicado el socio director.

A ello ha contribuido también los acuerdos internacionales. Desde Barcelona, se gestionan muchos de los clientes de la alianza Ius Laboris (International Employment Law, Pensions and Employee Benefits Alliance), asociación formada por firmas especializadas en asesoramiento jurídico-laboral y establecidas en más de 44 países.

Con los nuevos nombramientos, Sagardoy Abogados consolida la dimensión del despacho en Barcelona y logra reforzar la experiencia de sus profesionales en diversas áreas. Dentro del consejo asesor, Jordi García Viña tendrá especial dedicación a la sede de Barcelona, a la que aportará los conocimientos en la división laboral. Doctor en Derecho y secretario general de la UB, el nuevo consejero colabora con el área de relaciones laborales del Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (perteneciente a la Generalitat) y mantiene una estrecha relación con la patronal Fomento del Trabajo.

Por su parte, Azahara Ruiz, que desarrollaba labores principalmente en el ámbito procesal del orden jurisdiccional social y contencioso-administrativo, con amplia experiencia en asesoría jurídica laboral, se integra dentro del equipo de abogados.

Sagardoy Abogados, que cuenta con unos 50 abogados, dispone de 10 socios. En Barcelona, el número de socios asciende a dos, junto con dos asociados. La firma, que tiene sede en Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Vigo y Oviedo, es uno de los mayores especialistas en Derecho del Trabajo, beneficios sociales, Seguridad Social, pensiones y recursos humanos, tanto en tareas de asesoramiento como en materia contenciosa, desde su fundación en 1980.

Las dos últimas incorporaciones del consejo asesor han sido dos exmagistrados, Benigno Varela, exmagistrado del Tribunal Supremo, y Luis Gil. El consejo asesor está formado por expertos juristas, con los que los letrados se comunican habitualmente para consultar dudas.

El consejo consultivo, por otra parte, lo integran representantes empresariales y se reúne una o dos veces al año.

Fuente: Cincodias.com

Editado por: Asesoría Laboral Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario