MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO

El 23 de Febrero de 2013 se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 4/2013 el cual contempla cuatro grupos de medidas:
  •  Medidas para fomentar el emprendimiento y trabajo por cuenta propia de los menores de 30 años. Dicha medida consiste en la aplicación de reducciones y bonificaciones en la cotización de los trabajadores menores de 30 años por cuenta propia y jóvenes emprendedores que comiencen su actividad profesional, la compatibilización por dichos menores de 30 años de la percepción de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia por un máximo de 270 días o por el tiempo inferior pendiente de percibir siempre que se cumplan los requisitos y condiciones establecidos en dicho Decreto y la ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización de la prestación por desempleo.
  • Medidas fiscales: en el Impuesto de Sociedades, para entidades de nueva creación, tipo de gravamen del 15% para los primeros 300 mil euros de base imponible y del 20% para el exceso sobre dicho importe. En el IRPF, Reducción del 20% sobre los rendimientos netos en la modalidad de estimación directa. También se suprime el limite aplicable a la exención de las prestaciones por deséemelo en pago único.
  •  Medidas para estimular la contratación de jóvenes: entre otros, incentivos a la contratación a tiempo parcial vinculado a formación, contratación indefinida de jóvenes por microempresas o autónomos y contratación en prácticas.
  • Medidas relacionadas con la intermediación laboral: registro y difusión adecuada de todas las ofertas y demandas de empleo garantizando la transparencia y unida de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario